Casa Rural Santu Colás

Entorno natural

Playa y acantilado

Playas y acantilados

Mientras caminas por la playa unas rocas con formas caprichosas asoman entre las olas, los acantilados rodean la playa y el verde llega hasta la arena.

Orilla lago

Montañas y lagos

Los Picos de Europa impresionan por su belleza. A sus pies, lagos de origen glaciar. Agua a veces en calma, reflejando el cielo y las montañas. Si cierras los ojos, sentirás cencerros de vacas pastando en las majadas. Cuando veas todo aquello te enamoraras.

Bosque con niebla

Bosques y Ríos

En la primavera hojas de verdor intenso, en el verano, sombra para caminar, en el otoño, el espectáculo de los colores, y en el invierno, musgos y líquenes sobre árboles y rocas. Si además hay un rio, que lo atraviesa, todo es un espectáculo.

Miradores en Asturias

Los Miradores

No se puede contar, hay que verlo. En el Oriente de Asturias hay muchos miradores, de hecho, casi cualquier sitio lo podría ser uno. Es un consejo, cuando elijas uno para ver, llévate algo para comer y una buena sidra para escanciar, seguro que por un momento, pensaras que estas en el Paraíso.

Villas del Oriente de Asturias

Villas del Oriente

Pequeñas urbes para descansar de tanta emoción de la aventura o el paisaje, y hacerlo, con la gastronomía de interior o de mar, y todo, acompañado de la bebida de la tierra, la sidra, que tiene muy poco alcohol, pero que anima mucho, el espíritu.

Historia

Historia

Cangas de Onís, es el primer núcleo urbano y primera capital de del Reino de Asturias, tras la victoria de Covadonga. Donde vivieron los dos primeros Reyes de la Monarquía Asturiana: Pelayo y su hijo Favila. Es algo tan lejano, que se mueve en la delgada línea que separa la historia y la leyenda.

Cultura popular Asturias

Cultura popular

El contacto con el paisanaje, ofrece sensaciones complementarias del paisaje. Este, no puede entenderse sin un dialogo con la cultura popular que encontramos en los Bares-Tienda, los mercados, la artesanía, las rutas culturales, la música, los productos de la tierra, la gastronomía, etc.