Banner Experiencias

Experiencias Culturales

En Asturias uno no se puede conformar con la belleza del paisaje. Hay que acercarse también a su Paisanaje. Dejarle que comparta con nosotros su cultura, sus productos, su rica gastronomía, su artesanía o sus peculiaridades. ¡No os perdáis esta experiencia¡

La Ruta de Pepin

La Ruta de Pepín

Pepín ofrece un tranquilo y desenfadado paseo por su pueblo para adentrarnos en la cultura popular asturiana. A partir de ahí, todo se abre ante nosotros: el nos hablara entre otras cosas de la arquitectura, la vida de los pastores y su morada, la elaboración artesanal del queso y la sidra o de animales autóctonos que han superado el peligro de extinción. Para terminar todos a la mesa para degustar riquísimas raciones tradicionales asturianas regadas con sidra natural de la autentica. Ideal para familias. En julio y agosto también dispone de actividades para niños. Pepin un tio muy divertido, y lo de comer muy rico todo.

Peticion de disponibilidad



La Rutal del quesu y la sidra

La Ruta del Quesu y la Sidra

Mientras das un paseo con vistas a los Picos de Europa los hermanos Niembro nos explican cosas no solo sobre el paisaje físico sino también sobre el humano y de cómo se han acoplado los dos durante siglos. Manolo y Javier con su conocimiento (los dos geógrafos) nos explican el funcionamiento de la vida en la Aldea. Ha sido un trabajo de años hecho con amor por su tierra, investigando y hablando con sus gentes y ahora nos lo cuentan paseando o escanciándonos un culin de sidra. Al final de la ruta comida o cena, según el horario elegido. Muy interesante y lo de comer, todo muy rico.

Peticion de disponibilidad




Jabones Artesanos en Les Piperes

Jabones Artesanos en Les Piperes

Si queréis aprender a elaborar vuestros propios jabones, Amparo os ofrece su curso artesanal de iniciación a los jabones naturales. El resultado son jabones artesanos a partir de aceites y aditivos naturales (en algunos casos hiervas o flores de jardín), utilizando la técnica en frío. En las primeras prácticas obtendréis jabón para lavar la ropa, tanto en su forma líquida como solida. También aprenderéis a hacer jabones de lavanda, caléndula, romero, chocolate… Al final del curso se entregaran los jabones y un Dossier con las recetas. Les Piperes está al lado de Santu Colás. No te lo pierdas.

Peticion de disponibilidad



Banner Asturias Activa
Las reservas de actividades de esta Web se hacen con la empresa colaboradora de Turismo Activo Jaire Aventura.
La Confirmación de Reserva de la Actividad reservada es emitida directamente desde Jaire Aventura.
Las “Peticiones de Disponibilidad” son emitidas directamente hacia las empresas Colaboradoras:
Ven a Picos, Caballos El Dorado, Ruta de Pepín, Ruta del Quesu y la Sidra y Apartamentos Les Piperes.
Las contestaciones sobre disponibilidad y precios seran emitidas directamente por las empresas colaboradoras.